Reunificaciones familiares gracias al transporte humanitario en Arauca

En las últimas semanas se asistieron tres casos, en los que por fortuna, las familias pudieron reunirse de nuevo.
.

Uno de los objetivos principales del servicio de transporte humanitario que brinda la OIM es poder reunificar en un mismo lugar a los miembros de una familia que, por diversas razones, se encuentran en diferentes ciudades, municipios o incluso, países.

En Arauca (Arauca), el equipo de la OIM asistió en las últimas semanas tres casos: el de un hombre colombiano retornado que quería reunirse con su familia en Bucaramanga; el de una mujer nacional venezolana que quería viajar a Medellín a reencontrarse con los suyos; y el de una pareja nacional venezolana, establecida en Yopal, que con mucha emoción logró reunificarse con sus cuatro hijos y su nieta, después de cuatro meses sin verse.

El equipo territorial del Programa de Emergencia y Estabilización de la OIM en Arauca se encargó de la gestión de los tiquetes de transporte terrestre, para hacer posible estas reunificaciones. Adicionalmente, brindó alojamiento a las familias y acompañamiento previo al viaje en articulación con el socio implementador APOYAR.

Por: Programa Emergencia & Estabilización E&ES – OIM Colombia.