Venezolanos regularizados podrán recibir vacuna de la Covid-19

El 43 % de la población migrante en Colombia está de manera regular en el país.
Venezolanos regularizados podrán recibir vacuna de la Covid-19

El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, aseguró que los migrantes venezolanos que  estén regularizados o que tengan doble nacionalidad  podrán tener acceso a la vacuna contra la Covid-19 que llegará al país.

Según el mandatario, aunque la prioridad para el Gobierno Nacional son los ciudadanos colombianos, teniendo en cuenta los criterios que ya estableció el Ministerio de Salud para el inicio de la vacunación masiva en febrero del 2021, con el objetivo de poder inmunizar al 70% de la población, también se pondrá en primera línea a los connacionales.

Sin embargo, para el caso de quienes tengan doble nacionalidad, se procederá a hacer la clasificación de acuerdo a las fases que estableció la autoridad nacional de salud, en la que se priorizará a la población mayor de 80 años, personal de la salud de la primera línea, así como personas con comorbilidad.

“Si son personas que están regularizadas, sin son personas que tienen las condiciones y adicionalmente están dentro de las patologías y las condiciones de preexistencia y la población de riesgo que definió el Ministerio de Salud eso da criterio orientador para la aplicación de la misma”, señaló el presidente.

Y es que Colombia enfrenta un enorme desafío por el paso de migrantes venezolanos que huyen de las difíciles condiciones de su país.

Según el reporte de la Secretaría de Frontera en Norte de Santander, en los últimos tres meses han contabilizado 14.000 caminantes.

Las condiciones de vulnerabilidad en las cuales llegan estas personas son cada vez más críticas.