Por temporada de lluvias, sube caudal del río Arauca

Organismos de socorro emitieron una alerta temprana y pidieron tener precaución.
Habitantes de asentamientos y riberas del río Arauca: atentos por creciente

La Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres (UGRD) del municipio de Arauca pidió a la población que habita en los asentamientos aledaños al río o zonas ribereñas, estar atentos a las crecientes que tendrá el afluente en los próximos días, como resultado de la época de lluvias. 

“La recomendación es que las familias estén muy pendientes de sus menores, animales o de sus canoas, no dejarlas en partes donde el río las pueda arrastrar. Sabemos que baja demasiado material flotante y que es un riesgo grave para la navegación. Puede haber desbarrancamientos, pérdida de viviendas; por ello es importante que estén atentos de la forma que está creciendo el río, para ver si se debe hacer evacuación o sacar enseres a partes más altas”, informó el coordinador de la UGRD en Arauca, Norberto Antonio Marín Bravo.

En el caso de presentarse inundaciones, la entidad explicó que la primera acción que se debe emprender es poner a salvo a cada miembro del hogar y los bienes, luego deberán avisar a los organismos de socorro para recibir la atención necesaria.