En Arauca, 77 familias recibieron cajas de alimentos

Se beneficiaron migrantes, retornados y familias de la comunidad de acogida.
En Arauca, 77 familias recibieron cajas de alimentos

En el mes de marzo, el Programa de Alianzas para la Reconciliación (PAR) y la Corporación Minuto de Dios (CMD) organizaron una campaña de alimentos en el municipio de Arauca para aliviar el hambre de 77 familias afectadas por la escasez que ha empeorado durante la emergencia de la COVID-19.

Los destinatarios de las cajas de alimentos eran migrantes, retornados y familias de la comunidad de acogida que viven en el área del Malecón y en los asentamientos de Brisas del Puente y El Refugio, los cuales participan en el proyecto de empoderamiento económico e inclusión social de PAR con CMD.

La Corporación proporcionó las cajas de alimentos para la distribución y las entregó a las familias, mientras que PAR ayudó al socio implementador a identificar a los participantes más vulnerables del proyecto.

Cada hogar recibió tres kilogramos de una mezcla de arroz a la cazuela llamada MannaPack, que se puede cocinar como arroz y además contiene vegetales secos y pepitas de proteína de soja. Fortificado con vitaminas y minerales, el arroz ofrece una opción equilibrada para satisfacer las necesidades nutricionales de las familias con baja seguridad alimentaria.

Para muchos asalariados que dependen del trabajo informal, los alimentos ricos en calorías y proteínas fueron una de las pocas fuentes de nutrición para sus familias durante el cierre nacional. Los participantes también recibieron vitamina C para reducir las deficiencias vitamínicas generalizadas. Cuando se visitaron los hogares de los participantes para informarles sobre la búsqueda de alimentos, CMD promovió protocolos de salud y seguridad que incluyen el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social.