Conozca el calendario escolar para el departamento de Arauca

El inicio de clases será el 18 de enero de manera virtual.
Se fijó el calendario escolar para el departamento de Arauca

Tomado de: La voz del cinaruco

 

El inicio de alternancia se dará una vez las autoridades de salud municipal y departamental validen los protocolos de bioseguridad presentados por las instituciones educativas. 

El líder del área de Cobertura Educativa con funciones de Secretario de Educación Departamental, Marceliano Guerrero Alvarado, sostuvo que la iniciación de las clases contempladas en el calendario académico para el periodo lectivo del 2021, se dará en la modalidad trabajo en casa, hasta tanto las Secretarías de Salud municipales y el Comité de Alternancia definan las Instituciones y las fechas que arrancarían con esta modalidad. 

Guerrero Alvarado sostuvo que la implementación del modelo de alternancia estará supeditada a la evolución de la pandemia en el departamento y a las recomendaciones que al respecto emita la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, UAESA.

“Desde el 6 de enero se emitió la Circular 001 de 2021 donde se dan las orientaciones sobre el inicio del calendario escolar y en especial las de las actividades académicas con estudiantes. Nosotros desde agosto del año anterior venimos trabajando en el tema y presentando informes al Ministerio de Educación Nacional para que en Arauca se garantice el derecho a la educación sin inconveniente y en pandemia por el Covid-19”, expuso el funcionario.

Agregó que desde el 30 de diciembre del año anterior se le emitió comunicación a las alcaldías y Secretarías de Salud para que se aprobaran los protocolos de bioseguridad presentados por los establecimientos educativos oficiales y no oficiales de los municipios araucanos.

De acuerdo con la Resolución 1911 del 29 de octubre de 2020, el inicio de clases será el 18 de enero y las semanas de receso se establecieron del 29 de marzo al 4 de abril, del 14 de junio al 27 de junio y del 11 al 17 de octubre. Las clases finalizaran el 22 de noviembre del presente año.