Si has tenido problemas con el Pre-registro Virtual del Estatuto Temporal de Protección debes saber que Migración Colombia habilitará en su portal digital un botón que permitirá la eliminación del usuario con datos errados para avanzar correctamente en el proceso de inscripción.
Si colocaste mal los datos, ese botón te permitirá deshabilitar esa cuenta equivocada para que puedas reiniciar el proceso.
“Vamos a habilitar un botón adicional en nuestra página web, que les va a permitir eliminar el usuario con unos datos de confirmación. Si no le ha llegado el correo (de confirmación de la creación de usuario) puede ser que haya ese error, elimine ese usuario, lo descarga de la base de datos, y vuelve al proceso de registro y más rápidamente podrá seguir avanzando”, explicó el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa.
Si colocaste una cuenta de correo electrónico que pensaste que estaba vigente o creíste recordar su contraseña y no fue así, lo recomendable es empezar el proceso con un nuevo correo.
También aconsejó a aquellas personas que no avanzan en el registro, deben entrar de nuevo para revisar sus datos y corregirlos para evitar las notificaciones de alerta sobre datos inconsistentes.
El director de Migración explicó que la confirmación del registro puede llegar a la carpeta de tu correo no deseado o spam.
Otros apuntes
- No es recomendable hacer el registro desde un correo corporativo o de la empresa donde laboras. Es mejor tener un correo personal.
- Recuerda que el correo no tiene fecha de vencimiento, su creación es gratuita, si lo dejas de usar el proveedor lo podría suspender.
- No hay problemas si el correo está en mayúscula.
- Es importante que sepas que debes guardar tu correo y clave.
- Si cometiste un error al registrar tus datos puedes entrar y hacerlo de nuevo. Lo que no se te permitirá es crear un nuevo correo. Si entran al registro pueden ingresar para buscar el perfil y cambiarlo. No deben botar el correo y la clave.
- El registro no permitirá que los menores incluyan a sus padres.
- Recuerda escribir bien la dirección de tu correo electrónico para recibir toda la información referente al trámite, especialmente al momento de la creación del usuario.